Icono del sitio La Razón

INRA propicia solución al conflicto de límites de dos comunidades de Chuquisaca

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) propició la solución del largo conflicto de límites que confrontó al pueblo indígena originario Miskha Mayu con el Sindicato Agrario San José del Paredón, comunidades pertenecientes al municipio de Tarabuco, de la provincia Yamparáez del departamento de Chuquisaca.

En una audiencia llevada a cabo en instalaciones de la repartición estatal en ese departamento y con la presencia de delegados de esos poblados se acordó la continuidad del proceso de saneamiento de tierras.

“Este era un conflicto de límites de estas dos organizaciones que han estado impidiendo la continuidad y conclusión del proceso de saneamiento que se hubiera iniciado el año 2013; hoy en esta audiencia estamos viabilizando el saneamiento y la titulación de 227.1412 hectáreas de superficie de tierra en favor del Sindicato Agrario San José de Paredón, siendo que este conflicto dejaba pendiente este proceso”, informó Aldo Castro, director de Saneamiento y Titulación del INRA, cita un boletín institucional.

La autoridad remarcó la importancia que tuvo la intervención del INRA nacional y departamental que, de manera conjunta con las comunidades en conflicto, dieron solución a este problema limítrofe. (11/06/2018)