Icono del sitio La Razón

Doria Medina acusa al MAS de estar detrás del proceso judicial en contra de la alcaldesa de El Alto

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de estar detrás del proceso en contra de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, que este miércoles fue convocada a una audiencia cautelar por el caso de la utilización de un predio público en favor de privados.

La demanda fue presentada por el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe por permitir la construcción de una gasolinera en un terreno de propiedad municipal, ubicado en el Distrito 4 de El Alto.

Según el político opositor, el MAS estaría articulando a los jueces y a distintos rivales de la alcaldesa Soledad Chapetón para realizar un “golpe de Estado” en la Alcaldía de El Alto, como lo ocurrido en Cochabamba con José María Leyes y el burgomaestre de Quillacollo, Eduardo Mérida, ambos de la oposición. 

Sospechó además que en la audiencia se detendrá a Chapetón para conseguir apartarla de su cargo, quien es electa desde 2015. “El golpe es una respuesta al apoyo de Sole a las demandas de los universitarios alteños y a sus esfuerzos como Alcaldesa en contra de los grupos corporativos maleados y prepotentes que manejaban El Alto bajo el MAS”, añadió.

La Fiscalía imputó a la burgomaestre a fines de enero de este año por el delitos de incumplimiento de deberes y este miércoles el Juzgado 3ro Anticorrupción será la instancia que definirá la situación de la autoridad edil.

Según la relación de los hechos, el terreno está en litigio desde principios de 1990, desde entonces los alcaldes como Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Édgar Patana y Zacarías Maquera defendieron el espacio porque es área verde y ahora fue transferido por resolución municipal a un privado. (12/06/2018)