Icono del sitio La Razón

El Ministerio de la Presidencia descarta inauguración de la Casa Grande del Pueblo el 21 de junio

El Ministerio de la Presidencia descartó este lunes que el edificio del nuevo palacio de Gobierno, denominado Casa Grande del Pueblo,  vaya a ser inaugurado durante el feriado del Año Nuevo Andino Amazónico, este 21 de junio, como informó un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante la mañana de este lunes, el secretario de Comunicación del MAS, Gualberto Arispe, anunció la inauguración de la infraestructura de 29 pisos que fue emplazada detrás del actual Palacio de Gobierno en inmediación de la plaza Murillo de La Paz.

«El Ministerio de la Presidencia informa que no hay ningún acto de estas características programado para esta fecha, y actualmente, esta instancia estatal se encuentra en fase de recepción provisional de la obra», detalla el comunicado oficial que se difundió durante la tarde.

El texto detalla que de acuerdo al contrato suscrito con Tauro, la empresa constructora, se realizará previamente una entrega “provisional” de la obra antes de la «recepción definitiva».

El Ministerio de la Presidencia agregó que convocará oportunamente a cualquier acto relacionado con este tema y que ninguna institución o persona está autorizada a proporcionar de «manera oficiosa» información o realizar convocatoria sobre la fecha de inauguración del edificio público.

 

Durante esta jornada, los obreros que durante unos cuatro años se encargaron de erigir la infraestructura de 28 pisos detrás del antiguo palacio, han retirado las calaminas que rodeaban a la infraestructura que se ubica en la esquina de las calles Ayacucho y Potosí. Además se liberó el espacio para la circulación vehicular en la calle Ayacucho.

Tiene 1.877 metros cuadrados y demandó una inversión de más Bs 240 millones y en el último nivel hay un helipuerto que, anticiparon autoridades del Gobierno, se prevé usar como un mirador. Además, hay una planta destinada para la morada del Jefe del Estado boliviano. Algunas plantas tienen vidrios blindados.

Morales anunció su construcción en 2012 y el 9 de octubre de 2013 se aprobó el Decreto Supremo para ese fin. Resta el equipamiento que está a cargo del Ministerio dela Presidencia. (18/06/2018)