Icono del sitio La Razón

Morales cumple reuniones con sectores aeroespacial, de transporte y petroquímica en China

El presidente Evo Morales se encuentra en China y cumple una apretada agenda que incluye reuniones y visitas a instalaciones industriales del país asiático. Estuvo en instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China y en la Zona Industrial, Química y Zona Portuaria de Tianjin.

Morales está acompañado por el canciller Fernando Huanacuni y los ministros de Desarrollo Rural, César Cocarico, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado. La Cancillería informó de las actividades que cumplió en las últimas horas en la última escala que comprendió visitas a Rusia y Países Bajos, en éste último país para tratar temas del mar y el Silala.

“Muy contentos de llegar a Beijing, China, para cumplir una intensa agenda de trabajo y firmar acuerdos comerciales para nuestra querida Bolivia. Agradecer al presidente Xi Jinping la hospitalidad y la importante comitiva que nos recibió”, destacó ayer el mandatario poco después de arribar al país asiático.

Durante esta jornada sostuvo una reunión con autoridades de la ciudad portuaria de Tianjin, a quienes entregó un ejemplar del Libro del Mar, documento que contiene los argumentos históricos y jurídicos de la demanda presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para negociar una salida soberana al mar.

Posteriormente asistió a una reunión con representantes de la Corporación petroquímica «SINOPEC SABIC», que incluyó una inspección por una de sus instalaciones. Luego conoció, concretó un encuentro y se trasladó en uno de los trenes de alta velocidad para visitar la Zona Industrial, Química y Zona Portuaria.

Según los reportes de la Cancillería a través de su cuenta en Twitter, la comitiva oficial estuvo en instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

Se tiene previsto la firma de una serie de acuerdos, principalmente para la exportación de productos agropecuarios.