Icono del sitio La Razón

Gobierno construirá más edificios estatales y revela que gasta $us 20 MM en alquileres

Pese a las críticas de opositores, el presidente Evo Morales anunció ayer que su administración construirá más edificios estatales como la Casa del Pueblo con el fin de eliminar el pago de alquileres que a la fecha se cifra en $us 20 millones solo en La Paz, según reveló este sábado el gobernante boliviano.

“Tienen que saber ustedes, todavía gastamos como $us 20 millones (cada) año por alquileres en La Paz y quiero que sepa la derecha, vamos a seguir construyendo más edificios para acabar con el inquilinato que merece como sede de gobierno”, desveló durante la inauguración del Centro Productivo Turístico Calamuchita, en el municipio de Uriondo, Tarija.

Opositores al gobierno de Morales han cuestionado el gasto del erario nacional de más de Bs 240 millones para la Casa Grande del Pueblo, la nueva casa de gobierno que encargó Morales en 2014.

El edificio cuenta con 29 niveles y un helipuerto. Pero además tiene sauna y un gimnasio que la ministra de Comunicación, Gisela López, justificó el viernes como un beneficio para la salud.

El líder opositor de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina inclusive ha presentado planos para convertir la infraestructura en un hospital. (23/06/2018)