Icono del sitio La Razón

MAS define este sábado estrategia de contragolpe al ‘Bolivia dijo No’

El gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá este sábado en Santa Cruz en un congreso en el que se definirá, entre otros aspectos, la estrategia de contraataque al “Bolivia dijo No” que reivindican bloques políticos opositores y plataformas y colectivos ciudadanos.

El lema es reivindicado por los partidos de la oposición y los denominados colectivos ciudadanos conformados en defensa de la democracia, para exigir el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero en el que se rechazó la repostulación del presidente Evo Morales, lo que sin embargo fue luego validado por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Mañana nos estamos concentrando en Santa Cruz a objeto de hacer una evaluación respecto del proceso de inscripción y reinscripción, un análisis de la coyuntura política, medidas que vamos a asumir para contrarrestar el ataque de estas plataformas y colectivos ciudadanos de la derecha”, indicó el concejal del MAS en el Concejo de La Paz, Jorge Silva, en una entrevista con la estación de televisión Gigavisión.

Anunció que “vamos a determinar las acciones futuras que vamos a asumir resguardando las revolución democrática y protegiendo a nuestro Presidente, apoyando e impulsado el proceso de transformación”.

Por su lado, el jefe nacional de la bancada de MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Ramos, confirmó esa situación. Indicó que se analizará de manera profunda la “guerra declarada por los activistas del F21” y se “asumirá una posición clara de defensa”, reportó Patria Nueva.

Aunque aclaró que esas acciones “no van a ser de confrontación, violencia y anarquía” como propugnan, aseguró, los opositores, sino, por el contrario, medidas enmarcadas en la Constitución Política del Estado (CPE).

No obstante, ninguno de los políticos se animó especificar cuáles serían éstas. Pero “esperamos que a partir de lunes se pueda implementar toda una estrategia políticas para preservar, impulsar y proteger este proceso de cambio”, destacó Silva.

El expresidente Carlos Mesa consideró el jueves que la expresión “Bolivia dijo No”, en el último tiempo, “se está volviendo en karma y se está convirtiendo en un fantasma, porque al poder no le gusta escuchar”.

Varios grupos de personas identificados como colectivos se han animado a llevar el polémico lema inclusive a eventos como los Juegos Odesur y la creación de Toribio Ticona como cardenal en pleno Vaticano.

(06/07/2017)