Icono del sitio La Razón

Hallan en Perú armas robadas de la Armada

La Paz Luego de un operativo conjunto ejecutado por las policías de Bolivia, Brasil y Perú, ayer se recuperaron cuatro fusiles AK-47 del lote de armas robado por una banda criminal en la capitanía de puerto Bruno Racua, en Pando.

Autoridades de los tres países presentarán hoy las armas recuperadas y a tres ciudadanos brasileños detenidos en el operativo que tuvo lugar en la comunidad peruana de Madama, ubicada a cinco kilómetros de puerto Maldonado, próximo al tripartito fronterizo Bolivia, Brasil y Perú. Las armas estaban enterradas.

El director nacional Inteligencia, el coronel Maximiliano Dávila, coordinó el operativo, según un comunicado de la Policía Boliviana, emitido ayer por la noche. Las armas, señala el reporte, están en Puerto Maldonado y serán devueltas al país, una vez que concluyan los trámites correspondientes.

El 16 de junio, un grupo de delincuentes asaltó la capitanía de puerto Bruno Racua, en Pando, y sustrajo nueve fusiles AK (fusil de asalto), 11 cargadores y cinco pistolas. Al menos siete integrantes perpetraron el asalto.

El Gobierno atribuyó el atracó al Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Brasil vinculada con tráfico de drogas.

Desde el asalto, la Policía capturó a tres ciudadanos brasileños y dos bolivianos, después de recuperar una pistola en territorio boliviano.