Icono del sitio La Razón

El proyecto de la cédula electrónica no despega y sigue en manos del Ejecutivo

El proyecto de la cédula de identidad electrónica aún no despega debido a que sigue en análisis en el Ejecutivo desde mayo y no hay certeza de cuánto demorará ese trámite y, menos, cuándo se publicará la licitación internacional para ese efecto. El Segip entregó un borrador de decreto supremo para validarlo.

“Hemos mandando, en mayo, el proyecto de decreto supremo de la nueva cédula de identidad electrónica al Ministerio de Gobierno, mientras este proyecto no sea probado, no podemos seguir avanzando con dicho proyecto”, advirtió este jueves el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) Marco Antonio Cuba, tras entregar un informe.

Explicó que “en este momento está en un etapa de discusión y, la verdad, no sabemos cuánto tiempo va a tardar”.

El titular del Segip había anunciado en marzo que el proyecto de la nueva cédula de identidad electrónica estaba listo y avizoraba el lanzamiento de la licitación del moderno documento para junio. Inclusive proyectó que la primera cédula de ese tipo se entregue en 2019.

“Todo el Ejecutivo tiene que estar de acuerdo con dicho decreto para que sea lanzada la licitación públicamente internacional”, apuntó Cuba.

El plan prevé que el documento sea impreso con un sistema láser en material de policarbonato. Contará con un chip de datos con información biométrica y de georreferencia del usuario. La numeración no se modificará y se usará en registros de otras entidades. (12/07/2018)