Icono del sitio La Razón

‘Techo de Paja’ obtiene libertad condicional y dice no tener cuentas pendientes con la justicia

Jorge Roca Suárez, más conocido como «Techo de Paja», fue beneficiado este martes con la libertad condicional tras permanecer tres meses en el penal de San Pedro de La Paz, en cumplimiento de un mandamiento de detención preventiva en un proceso por acumulación de ganancias ilícitas. Aseveró que no tiene cuentas pendientes con la justicia.

«Hasta que se hizo justicia conmigo», sostuvo Roca Suárez a su salida del juzgado Tercero de Ejecución Penal del Tribunal de Justicia de La Paz. «No tengo ninguna cuenta pendiente (con la justicia)», declaró, según informó la red ATB.

Llegó a Bolivia en abril de este año, tras cumplir más de 27 años de prisión, de los 35 a los que fue sentenciado, por elaboración de cocaína y evasión de impuestos en un penal del Estado de California, en Estados Unidos.

A su arribo a La Paz, quien fue considerado un «pez  gordo del narcotráfico» y sobrino del «Rey de la Cocaína», Roberto Suárez Gómez, fue inmediatamente aprehendido y trasladado hasta el penal paceño.

El abogado de «Techo de Paja» aseveró que Roca Suárez volverá a la clínica donde se encontraba internado por una dolencia y que se espera que el mandamiento de libertad condicional sea expedido este miércoles. (17/07/2018)