Icono del sitio La Razón

Fiscalía procesa de oficio a sargento que obligó a un premilitar a comer materia fecal

El Ministerio Público abrió de oficio un proceso en contra de un sargento del regimiento Ingavi de El Alto, quien presuntamente obligó a un premilitar a comer materia fecal.

El sargento Jhonny G. fue denunciado por obligar a un premilitar a realizar este acto que atenta contra su salud, además de haberlo golpeado y de incitarle al suicidio, según señala la denuncia presentada en la Fiscalía.

“Aparentemente se estaría violando los derechos y garantías constitucionales de un ciudadano de entre 16 a 17 años, que estaría cursando el premilitar y, en efecto, la Fiscalía Departamental ha ordenado la apertura del caso de oficio”, anunció este viernes a los medios el fiscal Edwin Blanco.

El jueves el caso fue remitido a un fiscal en la ciudad de El Alto, donde se produjo el hecho.

La víctima mostró a los fiscales mensajes de WhatsApp que el sindicado le enviaba, que forman parte de las pruebas de los abusos a los que fue sometido.

Los delitos por los que el uniformado fue sindicado son: incumplimiento de deberes, inducción al suicidio y amenazas. Blanco señaló que también se recomendó a los familiares que amplíen la denuncia por el delito de corrupción.

Al referirse a este caso, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, danunció que hay una investigación en curso, aunque adelantó que se castigará a todos los instructores que abusen a premilitares y soldados durante su instrucción militar. (20-07-2018)