Icono del sitio La Razón

Asamblea prevé elegir al nuevo Fiscal General la primera semana de octubre

La Asamblea Legislativa prevé elegir al nuevo Fiscal General del Estado en la primera semana de octubre de acuerdo con un calendario tentativo, informó este viernes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

En octubre de 2012, Ramiro Guerrero fue posesionado como Fiscal General del Estado y el Órgano Legislativo prevé en su agenda la nueva designación. La Constitución Política del Estado establece que esta autoridad cumple sus funciones durante 6 años.

“La nueva autoridad tiene que estar posesionada el 23 de octubre de este año. Nosotros tenemos previsto, según un calendario tentativo, que la primera semana de octubre estaría electa esta autoridad”, detalló Gonzales a los medios de prensa.

El presidente del Senado detalló que también se convocó a una reunión, este lunes, a los jefes de bancada de los partidos con representación parlamentaria, el encuentro buscará consensuar el reglamento. Gonzales cree que la convocatoria podría ser publicada el domingo 5 de agosto en medios escritos de circulación nacional.

“Nosotros estamos en vísperas de suscribir un importante acuerdo con el sistema universitario bolivianos para contar con su acompañamiento en este proceso”, acotó en referencia a la posibilidad de incluir al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para apoyar en aspectos académicos y meritocráticos. (27/07/2018)