Icono del sitio La Razón

Huanacuni anuncia reuniones en La Haya y en Bolivia antes de entregar contramemoria del Silala

El canciller Fernando Huanacuni anunció este viernes reuniones en La Haya y en el país del equipo jurídico de Bolivia, antes de entregar la contramemoria de las aguas del Silala a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

«Tenemos todo un cronograma de trabajo que estamos llevando de manera responsable, tenemos (reuniones previstas) en La Haya y también tenemos en Bolivia; entonces, seguimos trabajando en este momento», dijo a medios estatales.

El canciller refirió que ayer (jueves) el equipo jurídico se reunió en La Haya para ajustar detalles de la contramemoria; dijo que no asistió porque rindió un informe oral en una comisión de la Cámara de Diputados. 

Chile demandó a Bolivia en 2016 argumentando que las aguas del Silala, situadas en la región andina de Potosí (suroeste), provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma La Paz.

Huanacuni afirmó que Bolivia trabajará hasta el último minuto para afinar detalles de la contramemoria, antes de su presentación el 3 de septiembre próximo.

«Nosotros estamos optimistas, pero basados no solamente en esa expectativa que el derecho nos asiste a nivel internacional, sino, del trabajo minucioso que se está haciendo», remarcó. (27/07/2018)