Icono del sitio La Razón

Can detecta droga oculta en cámaras de videovigilancia que eran enviadas de Cochabamba a Europa

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó este jueves que un can que pertenece a esa entidad del orden detectó 305 gramos de cocaína que estaban escondidos en dos cámaras de video vigilancia, que eran enviadas como encomienda del aeropuerto ‘Jorge Wilstermann’ de la ciudad de Cochabamba hacia Amsterdam, capital de los Países Bajos.

«Se encontró hábilmente camuflados en el interior de estas cámaras de video vigilancia paquetes que contenían 305 gramos de cocaína (…), como se hace la revisión de rutina con nuestros canes, uno de los canes alertó sobre la presencia de algo raro», informó a los periodistas.

Detalló que el personal de la FELCN se hizo cargo del caso, cerca de las 20.30 de ayer, miércoles, en la zona de envío internacional de encomiendas del puerto aéreo internacional.

Dijo que los efectivos antidroga, alertados por el can, abrieron la encomienda y vieron que las dos cámaras de video vigilancia tenían características raras y las examinaron con más detalle.

«El paquete fue sometido al sistema de Rayos X y se encontró que en el interior de las cámaras había pequeños envoltorios de esta sustancia», detalló.

El jefe policial dijo que la droga secuestrada tiene un valor aproximado de 12.000 dólares en Europa. (02-08-2018)