Icono del sitio La Razón

Comcipo participará del desfile del 6 de agosto con el ‘Bolivia dijo No’ y agrupando a plataformas

Una reunión de emergencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), la noche de este viernes, determinó plegarse al desfile del 6 de agosto en homenajes a los 193 años de fundación de Bolivia con el reclamo de «Bolivia dijo No» que promueven colectivos y plataformas en contra de la repostulación en 2019 del presidente Evo Morales.

Marco Antonio Pumari, presidente de Comcipo, sostuvo que la reunión determinó que los que defienden el No a la repostulación obtenido en el referéndum del 21 de febrero de 2016, se podrán plegar a la marcha menos los que quieran lucrar políticamente con la movilización como el empresario Samuel Doria Medina.

«Nosotros no estamos yendo a rendile honores a corruptos, sino a aquellos valientes que han ofrendado su vida. Estamos yendo a los que han liberado a nuestra tierra no a los que están oprimiendo a nuestra tierra. Vamos a ir al desfile», sostuvo el representante del movimiento cívico potosino.

Pumari pidió portar banderas con los colores de Potosí para hacerle conocer al gobierno que el departamento quiere que se respete la constitución.

Potosí será centro, el lunes, de los homenajes por los 193 años de vida de Bolivia con la instalación de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el discurso del presidente Evo Morales y el desfile cívico-estudiantil.

Al menos 500 activistas que defienden el No del 21F estarán presentes en Potosi para participar del desfile. (03/08/2018)