Icono del sitio La Razón

Diputado de UD denuncia ante la Fiscalía el uso de un vehículo oficial en un motel

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral anunció presentar ante la Fiscalía la denuncia de que un vehículo oficial, presuntamente perteneciente al Ejército, fuera interceptado ingresando a un motel ubicado en el barrio de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Según la denuncia del legislador opositor, el motorizado habría sido interceptado cerca de las 17.50 hace aproximadamente dos semanas. “No creo que haya ido a ver si se podría abrir una oficina gubernamental por ahí, no es para eso su función”, señaló.

De acuerdo al sitio web del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), la vagoneta Nissan Patrol con plaza de control 1819 NPN se encuentra registrado en La Paz como un vehículo oficial.

“Lo que estamos haciendo ahora es poner una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el autor o los autores que hayan utilizado esta vagoneta para fines totalmente personales”, anunció.

Barral consideró “un abuso demasiado grande” de parte de funcionarios gubernamentales el estar  utilizando autos estatales para cumplir otros fines. (13/08/2018)