Icono del sitio La Razón

Policía establece que vehículo captado ingresando a un motel pertenece al Ejército

La vagoneta que fue captada por la cámara de un celular ingresando a un motel en el barrio de Sopocachi de la ciudad de La Paz pertenece al Comando General del Ejército, según pudo establecer preliminarmente la Policía.

“De acuerdo a los datos que hemos obtenido y al registro que se tiene en el RUAT como en el B-Sisa  se tiene que ese vehículo está registrado a nombre del Comando General del Ejército”, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral denunció ante el Ministerio Público el ingreso de un vehículo oficial a un motel. El motorizado fue filmado con la cámara de un celular cerca de las 17.50, hace aproximadamente dos semanas.

Barral consideró ayer “un abuso demasiado grande” de parte de funcionarios gubernamentales el estar  utilizando autos estatales para cumplir otros fines.

Guarachi dijo no tener información sobre si la persona que estaba manejado el vehículo era un civil o un militar, sin embargo, una vez que se investigue el caso se determinará esa situación.

El delito por el cual se investigará el caso es uso indebido de bienes y servicios.

Aún no comenzó la pesquisa como tal, sin embargo tras conocerse la denuncia de Barral la División Cibercrimen ya realizó el análisis de los datos presentados por el legislador y se logró establecer la pertenencia del vehículo.

“Los actos investigativos los vamos a realizar una vez que tengamos el control jurisdiccional y pongamos a conocimiento del Ministerio Público”, aclaró Guarachi. (14/08/2018)