Icono del sitio La Razón

UIF publica cuentas bancarias de Revilla; tiene un saldo de Bs 95.958

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) publicó este miércoles el registro de las cuentas bancarias del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien mustra en ellas un saldo de Bs 95.958. De los 20 funcionarios que hicieron su solicitud, la autoridad edil fue una de las primeras en presentar su Renuncia Voluntaria al Secreto Bancario.

De acuerdo al reporte de la fiscalizadora, el 31 de mayo de 2010, cuando el alcalde paceño comenzó su primer mandato, tenía Bs 17.531,50 y al 5 de julio de este año, en medio de su segundo mandato, sumó Bs 95.958,88.

Asimismo, en el reporte se lee que tiene dos deudas con el Banco Nacional de Bolivia, una por Bs 1.141.440 en la que figura como codeudor con garantía hipotecaria y otra por Bs 210.000.

La directora de la UIF, Teresa Morales, informó este miércoles que a la fecha 22 autoridades renunciaron al secreto bancario, entre ellas el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Tambiñen lo hicieron 11 ministros de Estado, un viceministro, un alcalde y cuatro diputados, además de directores y gerentes de instituciones públicas, reportó la agencia estatal ABI.

“El pueblo conocerá las cuentas de sus mandatarios y el pueblo también debería conocer los movimientos financieros, la plata que tienen y de qué viven los políticos, porque si los políticos aspiran, si quieren que voten por ellos, deberían ser trasparentes y mostrar en qué consiste sus ingresos. Si mantienen ocultas sus cuentas, todo el mundo puede suponer que tienen algo que ocultar”, remarcó la titular de la UIF.

(22/08/2018)