Icono del sitio La Razón

Jorge Quiroga: El 21F es de cumplimiento obligatorio para todos

El expresidente Jorge Quiroga optó por no responder a un cuestionario que este medio le envió sobre la Ley de Organizaciones Políticas y su participación en el proceso de las elecciones primarias; pero sí contestó a Erbol y le informó sobre el desafío al presidente Evo Morales a que consulte a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si la repostulación indefinida es un derecho humano como sostiene el oficialismo.

— ¿Cuál es su opinión sobre la Ley de Organizaciones Políticas?

— Es parte del golpe en cámara lenta de Evo Morales de desconocer la Constitución, de pisotear el 21F y buscar avalar su postulación argumentando que el pueblo le está pidiendo; pero el pueblo dijo no.

El referéndum del 21F es vinculante y de cumplimiento obligatorio para toda Bolivia. El 21F no fue una decisión de partido, fue una decisión nacional y es de cumplimiento obligatorio para todas las autoridades; no solo para los masistas, sino para todas las autoridades electorales, judiciales y del poder Ejecutivo.

— ¿Cuál es el llamado para los bolivianos?

— Unidad para defender la democracia. En el frente externo, la Corte de San José; en el frente interno, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y enfrentar a este proyecto autoritario que quiere seguir la receta de Nicaragua y Venezuela para encumbrar una nueva Cuba en Bolivia.

— Por lo que argumenta, ¿los bolivianos tendrían que estar en contra de esta nueva norma?

— Claro que sí, hay que estar en contra de esta ley,  porque busca electoralizar prematuramente y avalar la candidatura inconstitucional de Evo Morales.