Icono del sitio La Razón

Morales instruye colaboración inmediata a bolivianos afectados por incendio en Calama

El consulado boliviano en Calama, Chile, presta ayuda a bolivianos afectados por el voraz incendio que consumió varias precarias viviendas y dejó a muchos en la calle. El presidente Evo Morales lamentó lo ocurrido en el campamento Frei Bonn e informó que instruyó a las autoridades consulares prestar colaboración inmediata.

El siniestro ocurrió la tarde de ayer lunes entre las 16.00 y 17.00, y según un balance de autoridades del municipio chileno, un 80% de las viviendas se perdieron en su totalidad y un 20% fueron afectadas levemente. Aún se investiga las causas, pero se habla de que una fogata pudo desencadenar el incendio.

“Lamentamos el incendio en el campamento Frei Bonn, de Calama, y las pérdidas sufridas por los damnificados, especialmente nuestros hermanos bolivianos, a quienes expresamos nuestra solidaridad. Hemos instruido a nuestras autoridades consulares que brinden colaboración inmediata”, sostuvo Morales en su cuenta en Twitter.

La Cancillería difundió fotografías entregando botellones de agua y otro tipo de ayuda a los bolivianos.

El cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, informó a La Razón Digital que los connacionales que habitan en ese lugar perdieron todas sus pertenencias debido a que las construcciones eran muy precarias.

“Nosotros nos hemos constituido al lugar de los hechos. Ayer en la noche también estuvimos con ellos y ahora hemos conversado con nuestros compatriotas que son alrededor de 69 a 70 damnificados”, informó el diplomático.