Icono del sitio La Razón

Sol.bo descarta acercamiento con el MAS y abre posibilidad de invitar a Mesa

El frente Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla, comenzó este viernes un encuentro nacional en el que definirá las posibles alianzas que se harán en vista a las elecciones primarias y en las que no está descartado el expresidente Carlos Mesa. Lo que sí ya está decidido es que no harán ninguna acuerdo con el oficialista MAS.

En la antesala del encuentro nacional, Isaac Tejerina, coordinador del frente político de Chuquisaca, negó exista un posible acercamiento con el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno, debido a que –según dijo– no comulga con los principios de su partido.   

“El día de hoy se evalúa cómo está yendo, qué alianzas se podrían dar en lo regional y nacional sobre la base de una agenda programática que tenemos como Soberanía y Libertad. Tenemos un programa de gobierno para ofrecerle al país y con seguridad con el partido o agrupación que nos parezcamos vamos a entablar una alianza nacional y departamental”, señaló.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer una agenda de actividades para las elecciones primarias destinadas a elegir a los binomios presidenciales de las organizaciones políticas que terciarán en los comicios de 2019. Las primarias serán el domingo 27 de enero de 2019 y para entonces deben estar resueltas las alianzas partidarias.

Sol.Bo no solo evaluará buscar una alianza sino verá la posibilidad de ir solo a las elecciones ya que se encuentra en fase final el trámite de su personería nacional. En esa lógica no descatan tomar en cuenta al expresidente Mesa para invitarlo al frente político como candidato.

“Con seguridad hablaremos del tema Carlos Mesa, los pro y los contra tenemos que ponerlos sobre la mesa y ver la agenda programática que tiene y nosotros también tomar las decisiones, si existe o no esa alianza”, sostuvo.

No obstante el expresidente y portavoz de la demanda marítima aseguró en reiteradas ocasiones que no está en sus planes terciar en las elecciones generales próximas.

Según Tejerina, de decidirse por una alianza se debe mantener el principio de renovación para dar oportunidad a la gente nueva en la arena política y hacerle frente al oficialista MAS, del actual presidente Evo Morales, quien se encuentra en el poder más de 12 años.

El encuentro, en el que participan representantes de todo el país, comenzó cerca de las 09.00 y prevé concluya este sábado hasta al mediodía con una posición oficial. (14/09/2018)