Icono del sitio La Razón

Evo se reúne el martes 25 con la presidenta de la Asamblea y el secretario general de la ONU

El presidente Evo Morales se reunirá el próximo martes 25  de septiembre con la presidenta de la Asamblea General de ONU María Fernanda Espinosa Garcés y el secretario general de ese organismo multilateral, Luis Almagro, informó este jueves el canciller Diego Pary.

Dijo que ambos encuentros se realizarán en el marco de la asistencia del Jefe de Estado al 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, a donde partirá este domingo 23.

Explicó que Morales cumplirá una apretada agenda en esa capital, que comenzará el lunes 24 con una reunión con el equipo jurídico y otros responsables de la demanda marítima “para trabajar y discutir hacia el 1 de octubre”, fecha en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) hará conocer su fallo en este caso.

En la tarde sostendrá reuniones con representantes de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un día después asistirá en la inauguración de la asamblea, sostendrá reuniones bilaterales y culminará su agenda del día con los encuentros previstos con Espinosa Garcés y Almagro.

El miércoles 26 continuará atendiendo reuniones bilaterales y a las 19.00 intervendrá en la plenaria de la Asamblea General, para luego retornar al país. (20/09/2018)