Icono del sitio La Razón

Gonzales afirma que dará continuidad a la iniciativa de reestructuración de la OEA

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, afirmó el jueves, tras ser posesionado, que seguirá impulsando la iniciativa de reestructurar ese organismo multilateral.

«La intención desde nuestra representación es seguir una de las iniciativas que llevó Bolivia de la mano de nuestro entonces embajador Diego Pary para que se haga una suerte de reestructuración» indicó a los periodistas.

En junio de 2012 durante la 42 sesión de la Asamblea General de la OEA, el presidente Evo Morales en su intervención propuso reestructurar ese organismo para «comenzar a servir a los pueblos de América».

Gonzales recordó que quienes forman la estructura y columna vertebral de esa institución internacional son los representantes de los 34 países, y su intención desde su representación es «prestigiar» a la OEA.

«Ese es uno de nuestros trabajos que vamos a ir allá, dar continuidad a estas mesas que no buscan otra cosa que hacer que la OEA tenga un sitial importante, que sea reconocida, que sea muy prestigiosa», mencionó.

La OEA fue creada el 30 de abril de 1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América. (20/09/2018)