Icono del sitio La Razón

Senador Murillo es calificado de machista tras decirle al Vicepresidente que ‘trabaja en vez de estar en cosas de mujeres’

En las últimas horas el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo le pidió al vicepresidente Álvaro García trabajar y dejar de hacer labores de mujer en alusión al video en el que se lo ve cocinando para su hija Alba. La reacción del legislador fue cuestionada y criticada en redes sociales por considerarla machista.

El pasado sábado García compartió en su cuenta de Facebook un video en el que prepara un sopa para su primogénita. La publicación alcanzó 176 mil reproducciones y generó reacciones a favor y otros la convirtieron en memes.

“Resulta que Alvarito está cocinando para su wawita. Y está mostrando en Facebook que cocina sopita de zapallito para su wawita (…) Que se ponga a trabaja en vez de estar en cosas de mujeres. Las señoras tienen que cuidar a sus wawas”, señaló en un audio que fue compartido en Twitter por Susana Bejarano.

Espere…

Tras la publicación de las declaraciones del senador, lo calificaron de machista. “Comentario machista, misógino y pelotudo la de Arturo Murillo (…) Yo les cocino a mis hijas (de 3 y 5 años), las hago dormir, les leo cuento, les ayudo con la tarea, las baño, y también trabajo… y mi señora igual lo hace… y qué!!”, opinó Paul Antonio Coca.

Otro usuario de Twitter le respondió: «Arturo Murillo: «Cocinar y cuidar a la wawa es cosa de mujeres». Escuchar a este tipo es retroceder 20 años en el tiempo…»

Espere…