Icono del sitio La Razón

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela declara a Morales ‘hijo ilustre’ y apoya causa marítima

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela nombró el martes «hijo ilustre» al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su intachable y consagrada labor y lealtad a la Revolución Bolivariana, además respaldó la causa marítima.

«Considerando que es incuestionable e intachable, la labor, lealtad y acción continua desarrollada por el hermano de lucha revolucionaria, bolivariana Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien con gallardía defendía las banderas libertarias, socialistas e indoamericanas de su amada nación», señala la declaratoria.

Según el portal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dio lectura a esa disposición.

Cabello destacó que la lealtad del mandatario boliviano no solo se expresa en la consolidación de políticas hacia los pueblos de Bolivia y Venezuela, sino que se ratifica en su mensaje de alta moral revolucionaria y de verdades antiimperialistas.

Asimismo, la ANC expresó su pleno respaldo a la demanda marítima boliviana y exigió que se cumpla el reclamo de Bolivia de un acceso soberano al Pacífico.

«Elevar, desde esta Asamblea Nacional Constituyente, como testimonio de hermandad infinita nuestra voz con la moral nacional y latinoamericanista que nos asiste para exigir se cumpla el reclamo histórico de nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia de tener una salida al mar», señala la publicación. (02/10/2018)