Icono del sitio La Razón

Mesa pide a la UIF hacer público sus movimientos financieros ‘sin límite de tiempo’

El expresidente y candidato Carlos Mesa pidió a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) levantar el secreto bancario y hacer público sus movimientos financieros “sin límite de tiempo”, en correspondencia con el principio que defiende de libre acceso a la información y teniendo en cuenta que decidió entrar en la carrera presidencial.

Mesa envió una carta a la directora de la UIF, Teresa Morales, para que haga pública la información de sus movimientos financieros, aclarando que no tiene cuentas en el exterior de Bolivia.

“En consonancia con los principios en los que creo: el libre acceso a la información y la obligación de quien, como yo, aspira a un cargo público de búsqueda de transparencia y, por tanto, de proveer información clara a la ciudadanía, muy especialmente la referida a mi situación económica, le pido que haga pública toda la información, sin límite de tiempo, referida a mis movimientos bancarios personales en el sistema financiero del país, vinculados a cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos recibidos, etc.”, sostuvo Mesa en la misiva.

El sábado, el expresidente y portavoz de la causa marítima hizo conocer que aceptaba la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para ser candidato presidencial. Irá a las primarias del partido que lo invitó y luego terciará en las elecciones de fines de 2019.

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, y otras autoridades hicieron públicos sus movimientos financieros.