Icono del sitio La Razón

Mesa califica de autoritaria decisión del gobernador Patzi de cancelar el programa de Amalia Pando

El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa calificó de “autoritaria” y “antidemocrática” la decisión del gobernador de La Paz, Félix Patzi, de cancelar el programa de la periodista Amalia Pando en Radio Líder.

“Me parece una decisión autoritaria y antidemocrática, que muestra el verdadero espíritu de quien la toma, la rescisión del contrato de la gobernación paceña con Amalia Pando. Si es por la entrevista que me hizo, doblemente vergonzosa”, escribió Mesa en su cuenta Twitter.


Mesa asistió ayer por la mañana a una entrevista en el estudio del programa Cabildeo y explicó detalles de su postulación y del proceso electoral que se apresta a vivir el país. En la tarde, Roxana Lizárraga, quien es parte del programa Cabildeo, publicó en su cuenta de Facebook que recibió una notificación de la Gobernación con la nota de cancelación del convenio para la difusión del programa.

«Patzi echa a Cabildeo de Radio Líder luego de la entrevista con el candidato a la presidencia Carlos D. Mesa. La carta está fechada con 8 de octubre pero me la entregaron desesperadamente hoy 9 de octubre a las 18:30 en un consultorio donde me atendían», escribió.

En la notificación, que está firmada por Patzi, se menciona que una de las causales para la rescisión de contrato es que «la radio no puede ser empleada para beneficio propio de un candidato o partido político, porque distorsiona sus fines y objetivos institucionales». (10/10/2018)