Migración activa plan para regularizar estadía ilegal o irregular de extranjeros
El plan de regularización de extranjeros tendrá vigencia de un año a partir del lunes y beneficiará a todos quienes están en Bolivia en situación irregular o ilegal. Podrán extender su estadía a dos años
La Dirección General de Migración pondrá en vigencia desde el lunes 15 de octubre un plan para que los ciudadanos extranjeros con permanencia irregular o ilegal puedan regularizar su estadía. El requisito mínimo exigido es tener una residencia de al menos seis meses y se le permitirá optar a una permanencia de dos años.
Los documentos básicos para el trámite son la cédula de identidad vigente, el certificado de nacimiento, el certificado de antecedentes penales (Rejap) y demostrar que se está en Bolivia más de seis meses, explicó en conferencia de prensa la directora de Migración, Janeth Cenzano.
«Vamos a atender desde las 07:00 hasta las 18:00 a partir del lunes en todas las oficinas de Migración a nivel nacional. La regularización le va a permitir al extranjero vivir de manera tranquila en territorio nacional», sostuvo.
El plan de regularización de extranjeros tendrá vigencia de un año a partir del lunes y según la Directora de Migración el ciudadano de otro país que no regularice su estadía en Bolivia será sancionado con una multa económica o se tramitará su salida obligatoria.
«Los ciudadanos de todas las nacionalidades van a poder beneficiarse de este plan de regularización que es una iniciativa del Gobierno para dar una mayor calidad de vida a los extranjeros», indicó. (11/10/2018)