Icono del sitio La Razón

Expareja de un diputado lo denuncia por agresiones físicas y psicológicas

El diputado Eddy Henrry Cabrera Carlo fue denunciado este martes por su ahora expareja Karen D. por maltrato físico y psicológico ante la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Aseguró que en los tres años que duró su relación sufrió violencia.

«Estoy sentando una denuncia contra este señor que es diputado y que se llama Henrry Cabrera, con el que he tenido una relación de tres años en la que he sufrido maltrato físico y psicológico. Hoy siento mi denuncia y quiero hacer conocer a los medios porque él tiene bastante influencia», sostuvo la expareja del asambleísta.

La Razón Digital intentó tomar contacto con el legislador cruceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Brigada Cruceña, sin éxito. Se lo llamó en dos ocasiones. En la primera, un asistente pidió volver a llamar dentro de una hora y, en la segunda, el teléfono celular ya estaba desactivado.

La víctima contó que tiene las pruebas necesarias que demuestran que Cabrera la golpeaba e insultaba. «Muchas veces era solo por celos, no me decía nada solo me pegaba, era una persona muy celosa, manipuladora (…) la última vez que sufrí agresión estaba tomado. Es la primera vez que sentaré denuncia contra él», dijo.

La senador de oposición María Elba Pinker pidió que Cabrera renuncie a su curul y a la Presidencia de la Brigada.

«Por ética debería renunciar, tanto que se jactan de respeto a los derechos; el respeto se lo gana con el ejemplo. Que ahora las mujeres del MAS salgan a defender a una mujer golpeada. En principio debería dejar la Presidencia de la Brigada de Santa Cruz por principio moral y ético», demandó en una entrevista en radio Compañera.

La misma reacción tuvo la vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Mariela Paniagua. «Lamentamos esa situación. Como mujer me solidarizo con la víctima. Debemos decir basta ya a los abusos que se están cometiendo y más si provienen de autoridades que deben dar el ejemplo”, manifestó.

El senador del MAS Rubén Medinacelli dijo a la prensa que desconoce detalles de lo acontecido. «Esperamos conocer el caso adecuadamente para emitir un criterio», señaló. (23/10/2018)