Icono del sitio La Razón

Transportistas se repliegan de bloqueo en vía Santa Cruz-Trinidad y van al diálogo

La dirigencia de los transportistas logró un pre acuerdo con el Gobierno y replegó a sus bases del bloqueo en la carretera Santa Cruz-Trinidad, aunque mantienen una vigilia hasta tanto conocer los resultados de las negociaciones. La liberación de sus 16 compañeros detenidos generó las condiciones para abrir la puerta al diálogo.

«Hemos pedido primero al liberación de los 16 compañeros de San Julián, en este momento están siendo liberados y vamos a iniciar un cuarto intermedio con vigilia y vamos a sentarnos con las autoridades competentes a la cabeza del Ministro de Gobierno», informó el dirigente de los transportistas del Bloque Chiquitano, Ronald García, reportó la estatal ABI.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, condicionó el diálogo, precisamente al levantamiento del bloqueo de caminos que empezó el domingo en demanda de mejoras en la carretera interdepartamental.

Los bloqueos estaban a la altura de las poblaciones de Cuatro Cañadas, San Julián, Guarayos y San Ramón. La Policía fue desplazada a la zona y logró levantar la medida de presión momentáneamente, porque poco después los movilizados dispersados por efecto de los gases lacrimógenos se reagruparon y retomaron la protesta.

Ya suman cuatro los días de bloqueo. El sector demanda la mejora de la carretera de alto tráfico que une Santa Cruz y Trinidad debido a su mal estado. En Trinidad ya se habla de desabastecimiento, debido a que los principales productos de consumo masivo llegan desde la capital oriental.

García informó que formarán comisiones para tratar las demandas que están centradas en la mejora de la carretera de alto tráfico entre Santa Cruz y Trinidad.