Icono del sitio La Razón

Policía sube hasta en más del 100% el costo de 30 papeletas valoradas

A partir de este 1 de noviembre un total de 30 papeletas valoradas que emite la Policía Boliviana para los diferentes trámites sufrirán un incremento de hasta más del 100%.

El ajuste se debe a que desde 1999 hasta la fecha no se realizó ninguna actualización del precio de los valores, informó a La Razón el director Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía, coronel Juan Carlos Velasco.

Otro de los motivos es que los costos logísticos de operación, impresión y material que se utiliza para la emisión de los documentos sufrió un incremento de 35% en los últimos años, lo que –según dijo– afectó en los montos de inversión de la institución del orden.

“Se trata de una actualización de los valores policiales por un tema netamente administrativo y financiero y que la Policía Boliviana, en este caso, requiere para operativizar todas las funciones que realiza”, explicó.

Si un Certificado de Antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) costaba Bs 25, desde este 1 de noviembre tendrá un valor de Bs 60. Igualmente, en el caso del certificado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) el costo subirá de Bs 25 a Bs 60.

Para la emisión de la licencia de conducir las papeletas valoradas de los antecedentes de la FELCC, FELCN y Tránsito tenían un costo de Bs 75, pero desde mañana su costo llegará a Bs 150.

Quienes hasta el momento adquirieron los valores policiales al precio anterior podrán realizar el trámite en estos días sin ningún problema.

Esta la lista de los nuevos costos de las papeletas valoradas:

 

(31/10/2018)