Icono del sitio La Razón

Edwin Blanco es designado responsable del control Biométrico de la Fiscalía Departamental de La Paz

El exfiscal departamental Edwin Blanco fue designado como responsable de la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz. Tras conocer su designacióm opinó que su nuevo cargo «no es un castigo» y reiteró que si alguien desea investigarlo por el caso del bebé Alexander presentará sus descargos porque- aseguró- trabajó «en el marco de la legalidad».

La mañana de este lunes la exautoridad comenzó a atender a las personas que tienen procesos y que deben registrarse en el sistema biométrico de la Fiscalía Departamental.

El nuevo fiscal Departamental, William Alave, emitió el memorándum de su designación el pasado jueves 1 de noviembre.

“Como todos saben, el Dr. Alave me ha designado, estoy realizando trabajos en plataforma, ya desde tempranas horas hemos estado controlando lo que es el marcado el registro biométrico”, declaró a los medios Blanco, quien negó que su designación sea una especie de castigo por las varias denuncias que pesan en su contra, por el controvertido caso del bebé Alexander.

“Yo comencé a trabajar en el Ministerio Público desde que era asistente, auxiliar, fiscal de Materia, Fiscal Departamental (…) Yo creo que no hay castigos acá, si me hubieran enviado a provincias hubiera ido igual, ya trabajé en provincias dos años, el Ministerio Público trabaja 24 horas, y están viendo la fila larga aquí, cualquier puesto es difícil”, añadió.

«No hay ningún problema, el trabajo se lo puede hace arriba abajo, donde sea, porque el servicio a la sociedad no tiene límites, más bien en su momento sugeriré que se corrijan algunas cuestiones aquí abajo”, insistió.

Espere…

Blanco dijo que ahora está viendo qué errores se presentan en el sistema de registro de todos los procesados para corregirlos, ya que un mal marcado puede representar la detención preventiva de una persona.

En cuanto al caso del bebé Alexander, dijo que si alguien quiere investigarlo presentará sus descargos porque trabajó «en el marco de la legalidad».

Luego de que se conociera un audio en el que la exjueza Patricia Pacajes confiesa que condenó sin pruebas suficiente y por presiones a Jhiery Fernández en el caso del bebé Alexander, Blanco fue objeto de una serie de críticas por parte de la familia del médico y de diferentes sectores porque fue el responsable en un primer momento de la investigación de dicho caso. (05-11-2018)