Icono del sitio La Razón

El caso del diputado Henrry Cabrera pasó a la Comisión de Ética

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aclaró este martes que el caso del diputado oficialista Henrry Cabrera, quien fue denunciado por violencia física contra su expareja, fue remitido el 1 de noviembre a la Comisión de Ética para su investigación. Negó haya sido desestimada.

“El 30 de octubre a las 16.00, varios diputados y diputadas de la oposición presentaron una denuncia ante la Presidencia de Diputados. La Presidencia la remitió a la Comisión el 1 de noviembre al mediodía, como manda el reglamento», explicó.

El 23 de octubre pasado, Cabrera fue denunciado por su pareja Karen D. ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por violencia física y psicológica. Siete días después presentó su solicitud de licencia al Legislativo para atender el caso y el 1 de noviembre su expareja desistió de la denuncia tras un acuerdo.

Cabrera, según la denuncia de legisladores, habría vulnerado al menos tres artículos del reglamento de Ética. El legislador negó las versiones de su expareja y aseguró que demostrará su inocencia.

Montaño recordó que hasta el momento fueron suspendidos de sus funciones siete legisladores del oficialismo y la oposición debido a diversas denuncias, por lo que descartó algún nivel en encubrimiento.

“La Comisión y el pleno de Diputados actuaron sin importar de qué color político eran estos diputados y lo mismo se seguirá haciendo en los siguientes casos”, comprometió.

El caso se encuentra radicado en la Fiscalía. (06/11/2018)