Icono del sitio La Razón

Pobladores toman y queman oficinas policiales en Roboré tras desbloqueo

Pobladores de la localidad de Roboré, distante a 445 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tomaron y quemaron la noche de este lunes oficinas de la Policía tras la intervención al bloqueo cívico instalado hoy en defensa de áreas protegidas entregadas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a colonos.

«Han incendiado las oficinas, han roto todas las puertas y las ventanas. Lograron ingresar y están quemando documentos. La gente está enardecida. En este momento tocan las campanas de la Iglesia para que puedan concentrarse en la plaza principal», describió una periodista de la red ATB desde el lugar de los incidentes.

Cerca de las 23.00, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó al canal estatal que un grupo que no superó las 40 personas, en estado de ebriedad, intentó crear conflictos con efectivos policiales por lo que se procedió a despejar la ruta bloqueada y después, ese mismo grupo, atacó un «puesto policial» causando daños materiales de consideración.

«No hay efectivos policiales allá, son daños materiales lo que han provocado y en todo caso estamos en contacto con el Subcomandante Nacional de la Policía. Los policías no estaban en el puente policial», dijo la autoridad.

Imágenes de televisión mostraron un gran incendio en los ambientes del Comando Regional de la Policía que, prácticamente quedó en llamas.

Romero detalló que dos de los tres puntos de bloqueo fueron despejados sin problemas. «En el tercer punto de bloqueo habían 400 personas que conversaron con el Comandante de la Policía y el Alcalde (de Roboré), se les ofreció una reunión con el Ministro de Gobierno el jueves por la tarde; esa decisión fue aceptada por lo que se procedió a despejar la  vía», indicó el Ministro. (12/11/2018)