Icono del sitio La Razón

UN y Demócratas oficializan alianza ‘Bolivia Dice No’ y se abren a recibir cualquier candidatura

Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) oficializaron la noche de este martes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su alianza política «Bolivia Dice No» con miras a las inéditas eleciones primarias de enero próximo y las elecciones generales de fin de año.

“Es una alianza en defensa del No del 21F; una alianza inclusiva”, establece el comunicado presentado al momento de registrar la coalición política por parte del delegado de UN, Francisco Aramayo, aproximadamente a las 22:34.

En el documento, ambos frentes señalan que se trata de una «alianza sin mesianismos ni personalismos, que se construirá colectivamente y que abarcará a todos los que estén interesados en las oportunidades, en los derechos, en la salud y en la educación de los bolivianos”.

«Es una alianza en defensa del No del 21F; una alianza abierta, inclusiva, nacional, en la que cualquier ciudadano boliviano puede presentarse como candidato, salvo aquellos que la Constitución y el pueblo inhabilitaron el 21F», refiere el documento.

Mañana se dará a conocer detalles del acuerdo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según comunicaron representantes de ambos frentes, y contará con la presencia del líder de UN el empresario Samuel Doria Medina y el gobernador cruceño y jefe nacional de los Demócratas, Rubén Costas, quienes no participaron de la inscripciónd e este martes.

La Plataforma Bolivia Dice No también formó parte del acuerdo. Ambos líderes están entre los que defienden el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación. (12/11/2018)