Icono del sitio La Razón

Hermano del extinto Hugo Chávez llega a Bolivia y advierte que ‘arreciará’ el ataque contra Morales

Adán Chávez, hermano del extinto expresidente venezolano Hugo Chávez, llegó por primera vez a Bolivia para participar del Encuentro Nacional de Escuelas de Formación Político Sindical «Unidad Antiimperialista». En sus primeras declaraciones advirtió que los ataques contra el gobierno de Evo Morales «arreciarán» por lo que llamó a la organización para hacerles frente.

«Los ataques van a arreciar de una manera terrible y eso no es para tenerle miedo a nadie, todo lo contrario, es para que cada día nos organicemos mejor para enfrentar los ataques que nos vienen. En ese sentido, las manifestaciones públicas que ha hecho el presidente Evo Morales para defender a su pueblo, a su gobierno, que en definitiva es el gobierno del pueblo, nosotros las compartimos plenamente», sostuvo Chávez, de 65 años.

A poco de llegar a La Paz ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, y el secretario de Educación de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce.

Chávez es presidente del «Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías», en Venezuela. Dijo que en Bolivia se replica lo que sucede en su país con los ataques del gobierno estadounidense y sus aliados.

«Precisamente porque vamos por caminos muy similares, cada uno con sus especificidades pero por el mismo camino, el presidente Evo Morales, quien tiene todo nuestro apoyo, reconocimiento y respeto, y el pueblo boliviano seguirán recibiendo los ataques que han venido recibiendo de manera similar a la revolución venezolana y van a continuar arreciando sobre todo porque el pueblo boliviano se está preparando para un proceso de elecciones en 2019», insistió.

Chávez también se reunió este jueves por la tarde con el vicepresidente Álvaro García, en la Casa del Pueblo. «Encuentro de trabajo con @GarciaLinera Vicepresidente de la República de Bolivia, quien manifestó su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano y con el presidente @NicolasMaduro; Intercambiamos temas sobre la coyuntura política en nuestro continente. Juntos Venceremos!» (Sic) escribió en su cuenta de la red social Twitter. (15/11/2018)