Mesa dice que no teme a la investiguen de sus movimientos financieros
El exmandatario y candidato Carlos Mesa cuestionó que la comisión legislativa no haya incluido en su investigación a la gestión de Evo Morales por el caso del pago de sobornos en el caso Odebrecht-Lava Jato
El expresidente Carlos Mesa aseguró este miércoles que no teme a la indagación de sus movimientos financieros por el caso Odebrecht – Lava Jato, como requirió la Asamblea Legislativa Plurinacional a la Fiscalía en función del resultado de una investigación por las denuncias de pago de sobornos.
«Yo no tengo ninguna preocupación por ello porque como saben pedí en octubre a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que haga públicas todas mis cuentas y que establezca la transparencia de mis ingresos», declaró Mesa a la conclusión de la sesión plenaria del Legislativo que se extendió por al menos nueve horas.
El expresidente y candidato estuvo presente en la sesión en la que se presentó los resultados de una investigación realizada por una comisión especial presidida por la diputada del MAS Susana Rivero.
Con la mayoría del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) fue aprobado el informe de la Comisión Mixta que investigó el caso Odebrecht – Lava Jato y que pidió a la Fiscalía investigar los movimientos bancarios de Mesa, aunque lo excluye de la lista de denunciados en supuestos sobornos por la construcción de la carretera Roboré – El Carmen a cargo de la brasileña Camargo – Correa.
Mesa recordó que recibió ingresos como empresario, consultor, productor de documentales, conferencista, además de los ingresos de su esposa.
«Por lo tanto, no hay ningún temor de mi parte a cualquier pregunta que se me haga sobre alguna cuenta especifica. Tendré el placer de responder», insistió y reiteró que debía investigarse también la gestión del presidente Evo Morales.
Según el candidato en las gestiones de Eduardo Rodríguez y Morales se firmaron los contratos y empezó las obras, respectivamente.
«Es muy difícil encontrar una respuesta de búsqueda de la verdad cuando además de manera significativa no se inicia una investigación real sobre el periodo de gobierno del presidente Morales, a quien no acusé de nada», señaló y aseguró que hay una obvia intención política. (14/11/2018)