Icono del sitio La Razón

García irá como candidato presidencial y se oficializa el binomio Evo-Álvaro

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García llegaron la tarde de este martes a la clausura del ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB), donde fueron proclamados como el binomio presidencial para las próximas elecciones. “Ya está consensuado el binomio”, afirmó el mandatario.

La candidatura de García estaba en dudado hasta hoy, cuando luego de ser proclamado como parte del binomio presidencial confirmó que terciará nuevamente en las elecciones como acompañante de la fórmula que viene gobernando Bolivia desde 2006 y que ahora va en busca de un nuevo mandato, 2020-2025.

«Es la decisión de la COB que sea acompañante de , lo recibo con humildad y compromiso», afirmó García tras su proclamación.

De esta forma se confirma el binomio oficialista que irá a elecciones primarias el 27 de enero para luego encarar las nacionales. “Será una linda campaña, será interesante la campaña, pueblo unido organizado políticamente, ideológicamente, socialmente y culturalmente contra los representantes del imperio…los movimientos sociales  contra los neoliberales”, señaló.

En la resolución del ampliado también se incorporó la decisión de los representantes de diferentes sectores laborales de exigir participación en las estructuras no solo del Ejecutivo y Legislativo sino de gobernaciones y municipios para, sostienen, aportar desde “adentro” en la gestión y el denominado proceso de cambio.

El dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseguró que el binomio está definido y que ahora se debe trabajar en la próxima campaña para hacer frente a la derecha.

Morales anunció que ahora queda como tarea trabajar en la redacción del programa de gobierno, aunque anticipó que tendrá como base la denominada Agenda 2025 que, entre otros objetivos fija la universalización de los servicios básicos.