Icono del sitio La Razón

Justicia niega libertad a Gutiérrez y le da ‘permiso’ de 3 días para que asista al entierro de su hijo

Al dirigente cocalero Franclin Gutiérrez se le volvió a negar la tarde de este jueves la solicitud de cesación a la detención preventiva, pero se le concedió una especie de permiso humanitario de tres días para que pueda viajar a los Yungas y asistir al velorio y entierro de su pequeño hijo de 2 años que murió el lunes.

Paola Barriga, abogada del cocalero, informó que inmediatamente se harán los trámites para el viaje de su cliente en un vehículo de Régimen Penitenciario y con resguardo policial, de acuerdo a lo dispuesto en la audiencia.

El menor de dos años falleció tras estar enfermo y deprimido por la ausencia de su padre, quien permanece detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz desde hace cerca de tres meses debido a la acusación por la muerte de un policía en medio de la erradicación de coca ilegal en La Asunta, en el norte de La Paz.

Ahora se le negó el pedido de libertad con el argumento de que persisten los riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación porque continúa al frente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Ya se demostró que cuenta con trabajo y domicilio acreditado.

«Mi sobrino era el más querido de la familia, miraba las fotos de su papá y empezaba a llorar. Le dio amartelo por no ver a mi hermano en estos tres meses, toda la familia está muy dolida por su partida», sostuvo Fernando, hermano del dirigente cocalero.