Icono del sitio La Razón

Cocarico dice que Carlos Mesa se ‘parangona’ con Sánchez de Lozada

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, opinó el miércoles que el postulante a presidente por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, se parangona con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada por las acciones de los políticos de «antaño».

“Elegir a un amigo como candidato no es una buena idea, esto expresa la forma de comportamiento que tradicionalmente han tenido los políticos de antaño; Carlos Mesa no es un político nuevo, es un político que se parangona con Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín” indicó Cocarico.

Sostuvo que los políticos de antes, elegían a sus hermanos, ahijados, compadres como acompañantes de su partido, sea como senador, ministro o diputado.

En esta oportunidad dijo Cocarico, Carlos Mesa expresa solamente esa actitud tradicional de nombrar a su mejor amigo como al señor Pedraza como compañero a la Vicepresidencia; “estas deficiencias nos favorecen” afirmó.

La autoridad, manifestó que el Movimiento al Socialismo, seguirá  trabajando de acuerdo a sus potencialidades en función al binomio Evo – Álvaro, pues han demostrado una  gestión en la cual se produjo un desarrollo económico en los 13  años de gestión de gobierno.  “Estos líderes pueden dar más por Bolivia” sentenció.

Consultado sobre la decisión de inhabilitar al binomio Evo –Álvaro, la autoridad sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral, sólo deber obedecer las normas y una Sentencia Constitucional, sin opción a debate, “esto ya se ha debatido” afirmó. (29/11/2018)