Los senadores Óscar Ortiz de Santa Cruz y Edwin Rodríguez de Potosí fueron elegidos en la alianza Bolivia Dice No como el binomio que llevarán a las primarias y a las elecciones de fines de año. Inmediatamente después acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y registraron la dupla de una alianza de la que ya no participa Samuel Doria Medina.

El gobernador de Santa Cruz y jefe del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, junto a los representantes de la plataforma Bolivia Dice No, se reunió en la ciudad de La Paz con los delegados de su partido durante la jornada de este miércoles para formar el binomio presidencial que enfrentará al oficialismo.

Pasadas las 20:00 fue oficializada la dupla Ortiz-Rodríguez, aunque ya minutos antes se había filtrado la noticia. La jornada estuvo marcada por la tensión al interior de la alianza, que se agudizó luego que Doria Medina hacía conocer que declinada su postulación y rompía la alianza con los Demócratas.

“Potosí es una región que ningún partido en los últimos tiempos le ha dado su lugar. Es una región que ha sufrido y ha dado mucho por el país, así que estamos muy contentos los potosinos y vamos a participar en todo esto que quiere el país: unidad y cambio. Las regiones deprimidas deben ser parte del desarrollo”, sostuvo el senador potosino.

Costas destacó la personalidad y el trabajo desarrollado por Ortiz para destapar, principalmente casos de corrupción en la administración central.

“Este es un partido que no es de caudillismo, este es un partido diferente”, sostuvo el gobernador cruceño en la presentación del binomio que no contará con el respaldo de su exaliado Doria Medina, quien abrió la posibilidad de apoyar la candidatura del expresidente Carlos Mesa.