Icono del sitio La Razón

Exprefecto ‘Chito’ Valle pide al Presidente indulto humanitario

El exprefecto de La Paz Luis Alberto “Chito” Valle permanece recluido por ocho años en la cárcel de San Roque de Sucre, Chuquisaca, y ahora pidió al presidente Evo Morales le conceda el indulto humanitario para no morir en la cárcel debido a su avanzada edad y a una enfermedad terminal que lo aqueja.

“Considerando mis 76 años, mi enfermedad terminal, mi deterioro por los años de reclusión, pido a Usted que no me deje morir en la cárcel sin haber podido resolver mi situación de adversidad con la justicia, creo que después de este periodo de reclusión ya habría podido pagar cualquier tipo de pena”, señala parte de la misiva enviada a Morales, según reportó el portal del periódico Correo del Sur.

Valle, yerno del extinto presidente Hugo Banzer, cumplió una condena de ocho años por el caso denominado “chito-chatarra» o la venta de más de 150 vehículos como chatarra y a precios subvaluados.

En 2011 fue condenado y desde entonces permanece en la cárcel. Cumplió su condena pero no puede beneficiarse con la libertad debido a que enfrenta otros procesos por denuncias de corrupción durante su gestión en la función pública.

“Le pido dejar de lado mi relación con el Gral. Banzer, convirtiendo esto en proceso político, más bien pido a Usted que lo convierta en humanitario, sé que Usted es un hombre con buenos sentimientos, es por eso que me atrevo a solicitar me conceda el indulto”, dice el exprefecto en otra parte de la carta dirigida al mandatario.

Valle recordó que cumple su función de médico de los reclusos, sus familiares y los efectivos policiales, en su pequeña celda de dos por tres metros. (18/12/2018)