Icono del sitio La Razón

Optimizar la gestión gubernamental de 2019 será el pilar de la campaña del MAS

Optimar la gestión gubernamental de 2019, tal como definió el gabinete ampliado desarrollado el miércoles en La Paz, será el pilar de la campaña del MAS, aseguró este jueves el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Arturo Alessandri.

“Queda claro que como Gobierno la mejor campaña que tenemos hacia atrás y hacia adelante es una mejor gestión. Los resultados macroeconómicos, la seguridad que tiene hoy Bolivia es la mejor carta de presentación, la mejor campaña electoral y si mejoramos esos resultados de seguro que estamos haciendo campaña”, declaró en un entrevista con la red Uno.

El año que comienza está marcado por las elecciones primarias del 27 de enero y las elecciones generales de octubre. Morales aspira a su cuarto mandato consecutivo en medio de la polémica por su repostulación que fue rechazada en el referéndum de 2016 denominado 21F, pero que luego fue aprobada por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

El miércoles y por más de siete horas, el gobernante se reunió con sus colaboradores, viceministros y ejecutivos de las empresas e instituciones descentralizadas en la primera reunión del año del gabinete ampliado para apuntalar precisamente la gestión.

El gobernante boliviano decidió redoblar esfuerzos para mantener y mejorar en 2019 la inversión pública que es pilar del crecimiento económico, reducir la burocracia en instituciones públicas con deficiencias en los trámites, reforzar la lucha contra la corrupción y ratificar la vigencia del Sistema Único de Salud (SUS) de carácter gratuito con los recursos propios del erario nacional.

“La recomendación del Presidente y el Vicepresidente ha sido mantener en 2019 una buena gestión de gobierno que se traduzca en obras, en proyectos de inversión que deben ser encarados por los distintos ministerios en un trabajo coordinado” con todos los niveles del Estado y los sectores sociales, señaló el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en una declaración de prensa. (03/12/2019)