Icono del sitio La Razón

Legislativo retoma actividades y se alista para elegir directivas y jefatura de bancadas

La Asamblea Legislativa Plurinacional retomó este lunes sus labores, tras un receso de fin de año, y una de las primeras tareas de los legisladores es la elección de sus jefaturas de bancada y de la Directiva, tanto en el Senado como en Diputados, en las denominadas sesiones preparatorias.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD), resultado de una alianza entre el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y  Unidad Nacional (UN), ya perfilan reuniones para el análisis y toma de decisiones sobre los temas en agenda.

El actual jefe de Bancada en Diputados de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, informó que en estos días se tiene previsto reuniones para definir la situación de la jefatura de bancada para Diputados y Senadores, aunque un acuerdo de alternancia garantiza que la jefatura de Bancada en Diputados corresponde a UN y en el Senado a Demócratas.

“Los Demócratas vamos a respetar ese acuerdo pese a toda situación que se haya dado. Lo importante es que tenemos que garantizar que haya unidad y que tengamos que tener una actitud coherente al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, sostuvo.

Mientras que la continuidad o no Gabriela Montaño en la presidencia de Diputados y de Milton Baron en el Senado será parte del debate en el oficialismo, ya que ambos pertenecen a filas del MAS, que controla ambas cámaras.

El actual jefe de bancada nacional en Diputados, David Ramos, anunció que en el caso de Montaño se hará una evaluación de su gestión antes de proponer nombres para la directiva.

“Se dará inicio a las reuniones preparatorias que culminarán con la participación de las bancadas y recogiendo el conjunto de propuestas de los diputados y diputadas para plantear en sesión ordinaria la nueva estructura de la directiva”, anunció. (7/01/2019)