Icono del sitio La Razón

En el oficialismo cuestionan reunión de cívicos y de la oposición; Montaño dice que solo faltó Goni

En el oficialismo cuestionaron este jueves la reunión de los cívicos y políticos en Santa Cruz de la Sierra. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, advirtió que el único ausente fue el exgobernante Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) para completar la «larga lista» de privatizadores y capitalizadores.

«Nuestro profundo rechazo como organizaciones sociales a esta reunión. Son serviles al imperio norteamericano que solo protegen sus intereses», dijo Wilson Cáceres, ejecutivo en Santa Cruz de los Interculturales.

Para Montaño: «Gonzalo Sánchez de Lozada era el único que faltaba para completar la larga lista de privatizadores y capitalizadores de nuestro país en la reunión convocada por cívicos y la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Santa Cruz», señaló.

De la cita participaron los candidatos Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas, quienes fueron en su momento vicepresidentes de Sánchez de Lozada.

Una de las conclusiones del encuentro fue gestionar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia. Para Montaño lo único que buscan es afectar al pueblo boliviano. (17/01/2019)