Icono del sitio La Razón

Cuatro jefes de la Policía con detención preventiva por el caso Anapol

La Justicia envió este domingo a la cárcel a cuatro jefes policiales implicados en la red criminal que negoció admisiones en la Academia Nacional de Policías (Anapol). Asimismo, fueron detenidos de manera preventiva dos policías de bajo rango y un sicólogo.

Por decisión del Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar, los generales Iván V.Q.V. y Walter L.T., además de coronel Rubén V.Q., vicerrector de la Universidad Policial (Unipol) y el teniente coronel Héctor Hugo I.R., asesor jurídico de la Anapol deben guardar detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Asimismo, en el mismo recinto carcelario serán recluidos el sargento Ludwing T.CH. y el sicólogo Juan C.A. Mientras que la sargento Zulma S., fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en el sur de La Paz.

Sobre los primeros, se trata de cuatro oficiales de alto rango que caen por las denuncias de cobros irregulares y suplantación de pruebas de ingreso a la Anapol y la Escuela Básica de Policías (Esbapol) que han causado un remezón en la fuerza del orden, tanto que hasta el propio presidente Evo Morales tuvo que intervenir para urgir “cero tolerancia” a los hechos de corrupción.