Icono del sitio La Razón

Concluye la jornada de votación y el TSE prepara el cómputo

Cerca de las 16.00 las diferentes mesas de sufragio comenzaron a cerrar en todo el país, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) alista el cómputo para luego dar a conocer los primeros resultados de la jornada de votación.

La elección, a la que acudieron militantes de nueve fuerzas políticas habilitadas para este proceso electoral, comenzó a las 08.00 y se extendió hasta las 16.00. Cerca de las 20.30 se darán a conocer los primeros resultados de los comicios que se realizaron por primera vez en Bolivia.

Durante este día tampoco hubo ninguna eventualidad que pusiera en riesgo la votación, sin embargo, hubo ausentismo y confusión en las distintas mesas de votación. 

Tal fue el caso de Santa Cruz, donde cerca del mediodía el Tribunal Departamental Electoral reportó el cierre de cuatro mesas debido a la ausencia de los delegados de los partidos políticos en los recintos electorales.

En los diferentes entes departamentales también comenzaron a llegar los materiales que se utilizaron durante la jornada. (27/01/2019)