Icono del sitio La Razón

Cae banda de falsificadores de licencias de conducir

La Policía Boliviana y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) desbarataron ayer una banda de falsificadores de licencias de conducir en la ciudad de Cochabamba. El grupo delictivo estaba conformado por tres personas.

El director del Segip, Marco Antonio Cuba, dio a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa en la que detalló que esta organización ilegal ofrecía los permisos de conducir a través de publicaciones en redes sociales.

Las personas aprehendidas son Adenay N., Bertha N. y Julio N., cuyas edades oscilan entre los 23 y 38 años. Anoche, ellas emitían su declaración informativa en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital cochabambina, luego de ser aprehendidas durante la tarde.

Gracias a un seguimiento y al apoyo de la Policía, estas personas lograron ser aprehendidas y ser puestas a disposición del Ministerio Público, señala una información oficial del Segip.

Cuba advirtió que este es un ejemplo para quienes intenten falsificar los documentos y exhortó a la ciudadanía a que no recurra a estos anuncios fraudulentos que se publican, debido a que incluso ponen en riesgo su vida una vez que se relacionan con personas.

La licencia de conducir electrónica por parte del Segip es uno de los documentos más modernos y seguros de la región y no puede ser vulnerado, se resaltó desde las oficinas centrales de Identificación Personal.

“Tenemos en este momento las licencias más seguras del país, tienen un chip de datos, lo cual es completamente infalsificable, inviolable”, declaró Cuba.

Convenio. Al margen de este caso, Cuba y el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, suscribieron un convenio interinstitucional de transferencia de 10.000 metros cuadrados de terreno en Huayllani Chico, Distrito 4, a favor de la institución de identificación con el objetivo de descentralizar sus servicios y emplazar el primer circuito de habilidades conductivas.

Al momento no se tiene un monto económico exacto de inversión, pero se prevé concretar esta infraestructura para beneficio de la población con un mejor servicio en pruebas de conducción.