Icono del sitio La Razón

FFAA abren posibilidad de más cupos en los cuarteles

Las Fuerzas Armadas (FFAA) analizarán la posibilidad de ampliar más cupos para jóvenes que quieran prestar su servicio militar obligatorio en unidades militares. En dos días, ya se completaron los espacios en los cuarteles tradicionales.

“Por el momento, el cupo para el primer escalón es de 20.000 y si hay la necesidad de ampliar los espacios se lo evaluará más adelante, aunque sabemos que primero se llenan los cuarteles grandes, por eso los jóvenes también tienen que acudir a las otras unidades”, informó el comandante en Jefe de las FFAA, general Williams Kaliman.

Enfatizó que hay mucha afluencia de jóvenes a la convocatoria para el primer escalón 2019 porque la situación en el interior de los cuarteles mejoró y actualmente los conscriptos reciben muchos beneficios, entre ellos las becas de estudio en los institutos de formación militar.

El reclutamiento comenzó ayer en 94 unidades militares en todo el territorio nacional. El proceso durará hasta el 27 de febrero, tiempo en el que también se podrán enlistar 188 damas para el servicio militar voluntario.

Trabajo. En esa línea, el director general Territorial Militar, general Ramiro Mojica, indicó que “extraoficialmente” se informó que las grandes unidades militares ya llenaron los cupos.

“La decisión de ampliar cupos en algunos cuarteles será una decisión de las autoridades militares y del Ministerio de Defensa”, señaló Mojica.

La Razón verificó ayer que existen largas filas, incluso con carpas, en cercanías de las unidades castrenses de La Paz como en el Gran Cuartel de Miraflores (Estado Mayor), Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de El Alto, Colegio Militar (Colmil) y el Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia, además de los cuarteles denominados grandes de Cochabamba y Santa Cruz. (07/02/2019)