Morales llama a presidentes de la región a encontrar solución pacífica a la crisis de Venezuela
"No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional", reseñó el mandatario en su cuenta de Twitter. Bolivia ha pedido respeto a la soberanía de Caracas

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales hizo un llamado este lunes a sus pares de la región a encontrar una “solución pacífica” a la crisis de Venezuela y dijo que “no podemos ser responsables de una guerra entre hermanos”.
“Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de #Venezuela. No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional”, reseñó el mandatario.
Bolivia se sumó al denominado Mecanismo de Montevideo para contribuir a la instalación de un diálogo en procura de una salida a la crisis en Venezuela y optó por no firmar el comunicado del Grupo Internacional de Contacto (GIC) que plantea elecciones y el envío de ayuda humanitaria, dos premisas que han urgido varios líderes del orbe.
Morales ya expresó la semana pasada su respaldo a la propuesta para constituir el Mecanismo de Montevideo e hizo “votos por una salida pacífica en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos que establecen las Cartas de la ONU y OEA”.
Maduro, aliado de Morales, enfrenta una crisis económica y política que activó pronunciamientos y acciones externas como sanciones financieras dictadas por el gobierno de Donald Trump.
Para el gobierno boliviano la solución pasa por un diálogo entre actores políticos y sociales “a la brevedad posible”.
También “rechaza cualquier amenaza de intervención militar en Venezuela y ratifica que América Latina y el Caribe es una región de paz y de solidaridad entre pueblos hermanos”. (11/02/2019)