Icono del sitio La Razón

Morales respalda a Venezuela y pide ‘justicia social’ en ese país

En un acto de gestión de gobierno desde Villa Tunari, Cochabamba, el presidente Evo Morales se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela y ante los últimos sucesos ocurridos en ese país con enfrentamientos y violencia en las fronteras, Morales dio todo su respaldo a la administración del presidente Nicolás Maduro. Además, demandó se imponga la “justicia social” antes que la intervención militar norteamericana.

“El pueblo de Venezuela está pidiendo paz, diálogo pero va a haber paz cuando se respete su dignidad, su identidad; va a haber paz cuando exista justicia social. Desde aquí, al hermano Maduro, al pueblo revolucionario de Venezuela y a las FFAA, un gran aplauso y suerte porque han defendido América Latina, han defendido a los pueblos en proceso de liberación ante tantas amenazas e intimidaciones”, dijo el Gobernante.

Señaló que los países no pueden ser cómplices de la “mal llamada ayuda humanitaria”; a su juicio, algunas instituciones se están aprovechando de la difícil situación que vive la nación petrolera para promover una intervención militar de Estados Unidos.

“Las FFAA siguen firmes defendiendo la independencia de su pueblo, es la lucha de todo el pueblo latinoamericano, eso demuestra que desde Venezuela un pueblo movilizado está diciendo que no va a haber ninguna intervención norteamericana y los gobiernos no podemos ser cómplices de esa mal llamada ayuda humanitaria; si hay que hacer ayuda humanitaria hay que hacerla mediante el Gobierno de Venezuela”, acotó Morales.

El país llanero atraviesa una de las peores crisis económico sociales de su historia. En los últimos días, Nicolás Maduro ordenó el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil para impedir que la ayuda enviada desde otros países ingrese, lo que ha generado caos y violencia entre la población, que se opone a las políticas de gobierno y las fuerzas militares. Las versiones periodísticas dan cuenta de al menos dos muertos, dos centenares de heridos y disturbios a raíz de la llegada de alimentos y medicinas, este sábado 23 de febrero, en una acción promovida por el autoproclamado «presidente legítimo» de Venezuela, Juan Guaidó.

(24/02/2019)